Las visitas a los cirujanos plásticos aumentan un 20 por ciento durante las fiestas de Navidad, a pesar de las crisis, según se desprende de un estudio realizado por una Clínica. En este sentido, expertos recomiendan que, antes de someterse a una intervención, se consulte la lista de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) para comprobar si es un profesional reconocido.

En esta época de año aumentan considerablemente las operciones de estética. Foto: Gtres

“Los tratamientos para rellenarse las arrugas o hacerse un pequeño retoque estético son algunas de las opciones más cotizadas para las fiestas. La mayoría de los pacientes aprovechan las vacaciones para después volver al trabajo ya en el nuevo año con cara nueva o dos tallas más de sujetador y una menos de pantalón”.

Según el estudio, que repasa la tendencia de los pacientes durante los últimos cinco años, existe una mayor demanda de intervenciones que pueden realizarse en el período de vacaciones navideñas sin ocasionar bajas laborales. “Los tratamientos mínimamente invasivos son los más solicitados, pues no necesitan una recuperación como en el caso de las intervenciones quirúrgicas, y los cambios pueden apreciarse de inmediato”.

De esta manera, las intervenciones más demandadas son las rinoplastias, otoplastias, aumentos de mamas, blefaroplastias y lipoesculturas.

Sin olvidar, los tratamientos para eliminar arrugas con bótox, levantar las cejas, embellecer labios con ácido hialurónico, resaltar pómulos, la bioplastia facial, rinomodelación, mesoterapia facial y el aumento de glúteos sin cirugía con ‘Macrolane’.

El perfil del paciente, en el caso de las mujeres, es aquella comprendida entre los 20 y 55 años, que muestra su preferencia por el aumento de mamas y las lipoesculturas. Por su parte, los hombres de entre 30 y 40 años solicitan rinoplastias, blefaroplastias y microinjertos capilares.

Por último, el doctor ha informado de que, desde los años noventa, el número de operaciones ha experimentado un aumento del 150 por ciento. Siendo las intervenciones más demandadas el aumento de mamas y las rinoplastias.