CIRUGIA ESTETICA INTRUSISMO Un hombre que ejercía la cirugía plástica sin titulación oficial ha aceptado este martes dos años de prisión por un delito de intrusismo en concurso con un delito de estafa en el juicio que se ha celebrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

Los pacientes sufrieron quemaduras de distintos por el uso del láser, según el misnisterio fiscal, que pedía hasta cuatro años y medio de cárcel por un delito de intrusismo y un delito continuado de estafa.

El juicio se ha resuelto con una conformidad, al aceptar el acusado 24 meses de prisión por un delito de intrusismo en concurso con un delito de estafa. Asimismo, se le condena a pagar 16.050 euros a las víctimas como indemnización y al pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.

La sentencia, al anunciar las partes que no recurrirán, se ha convertido en firme, lo que significa que la condena tiene que hacerse efectiva. En este trámite, la sección segunda ha establecido que el condenado deberá pagar antes de enero las costas del proceso y la parte de las indemnizaciones que aún no han sido abonadas.

Asimismo, el tribunal ha aceptado suspender la ejecución de la pena de prisión durante tres años, lo que significa que si cumple con la obligación de pagar costas e indemnizaciones, no ingresará en prisión. De esta forma, únicamente iría a la cárcel para cumplir esta condena en el caso de que en esos tres años volviera a delinquir.

Si ha tenido algun problema con una cirugia estetica o quemaduras por laser contacte al Telefono 609610197