CIRUGIA ESTETICA POSIBLE FRAUDE CORPORACION DERMOESTETICA: Se va a investigar el supuesto fraude cometido por Corporación Dermoestetica en cuanto a protesis mamarias de inferior calidad a las contratadas por las pacientes para su aumento de pecho en intervenciones de cirugia estetica. Ante este caso lo ideal es reclamar a la mayor brevedad posible por los daños y perjuicios causados.

  • Según la Fiscalía, la empresa ofrecía prótesis de gran calidad pero implantaba otras peores al mismo precio.
  • Los juzgados de Valencia podrían inhibirse al ver que existen más denuncias similares en toda España.
  • Corporación Dermoestética niega las acusaciones.

Cirugia Estetica Corporacion Dermoestetica Investigacion

El Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia, que investiga una denuncia contra Corporación Dermoestética por un supuesto delito de estafa, ha solicitado a la Fiscalía que se pronuncie sobre su posible inhibición en favor de la Audiencia Nacional, al tener conocimiento de que existen denuncias similares en otros juzgados de España.

Según informaron este viernes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el Juzgado de Instrucción número 9 abrió diligencias previas el pasado mes de marzo, tras admitir a trámite una denuncia del Ministerio Fiscal por un supuesto fraude relacionado con implantes de mama en la citada compañía de cirugía plástica.

No obstante, a finales del pasado mes de abril, el magistrado decidió inhibirse en favor del Juzgado número 20 al comprobar que existía una denuncia previa a la de la Fiscalía por los mismo hechos, y por la cual ya se había abierto una causa.

Denuncias en toda España

Ahora, tras constatar que se ha presentado denuncias similares en otros juzgados de España, entre ellos en Castellón y Albacete, el Juzgado número 20 se ha planteado la posibilidad de que sea la Audiencia Nacional la que se encargue de continuar la investigación, precisaron fuentes del TSJCV.

El Ministerio Público acusa a esta empresa de cobrar a sus pacientes una de las “mejores” prótesis del mercado, y de haberles implantado otras de inferior calidad y precio, apuntan fuentes de la investigación, que aseguraron que podría haber, al menos, 25 afectadas.

La denuncia fue presentada contra el presidente del consejo de administración de Corporación Dermoestética, José María Suescún, y la directora general de la sociedad, Asunción Vivancos Matellán.

Los contratos de cirugía y su financiación fueron gestionados por consultores de la empresa sin cualificación médica, quienes habrían conseguido el consentimiento de las pacientes tras haberles asegurado que las prótesis eran “las mejores del mercado” y “no presentaban complicaciones”, indicaron fuentes de la investigación.

Daños físicos y psíquicos

No obstante, según la denuncia, a estas pacientes se les implantó mamas de inferior calidad y precio al que habían pagado, las cuales, en algunos casos, les provocaron supuestos daños físicos y psíquicos.

En un comunicado, Corporación Dermoestética aseguró que “todas las prótesis” utilizadas en las intervenciones quirúrgicas “son de la más alta calidad”, y que es el cirujano “el único que decide” el modelo que se implanta en función de las características de las pacientes, “que están informadas en todo momento” al respecto.

La empresa afirma que estas acusaciones son “totalmente falsas”, y asegura que “no existe ningún riesgo para la salud de las pacientes que se hayan realizado una mamoplastia de aumento” en esta compañía.Fuente 20minutos.

Si necesita reclamar contacte: [email protected]