Una mujer de 44 años dio un nuevo campanazo sin darse cuenta. En su deseo de ser más bella o más armoniosa, recurrió a una peluquería para un procedimiento en sus glúteos que debía realizarse en una clínica. Quizás por confianza, quizás por economía, el resultado fue fatal. Murió el 30 de octubre.

La Policía Metropolitana de Medellín publicó el caso ayer, luego de la captura del estilista que hacía de cirujano plástico y realizó este procedimiento. El Comandante Operativo Adán León Bermúdez indicó que en un centro de estética del occidente de Medellín el hombre aplicó ‘biogel’ en los glúteos a la mujer, que tuvo una complicación respiratoria por aceite en los pulmones.

Ante el fatal caso, en el que el estilista fue judicializado por homicidio agravado, las autoridades de salud hicieron un nuevo llamado, sobre todo en esta época previa a vacaciones, para que se tomen las precauciones necesarias, se corrobore que el médico tiene títulos aprobados y, sobre todo, que hagan parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

El riesgo de la belleza ‘barata’

Especialistas en cirugía plástica y estética recuerdan que sustancias como biopolimeros, silicona líquida y silicona industrial no deben ser usadas, bajo ninguna circunstancia, en el cuerpo, ya que no hay garantía de su comportamiento y pueden migrar hacia otras partes como piernas, muslos y torax, afectado incluso órganos vitales.

Afectados cirugia estetica contacten Tfno 609610197